Quiénes somos


El servicio de Nefrología del Hospital Universitario Cruces lleva desde el 2013 trabajando en esta página. Nuestro servicio está ubicado en diferentes áreas del hospital:  en la 7ª y 1ª D de la planta hospitalización, 8ª planta consultas y Diálisis en el Sótano 1 del edificio de  consultas externas.

Somos un equipo de profesionales del área de Nefrología del Hospital Universitario Cruces, integrado por los médicos, enfermeras y auxiliares que os atienden diariamente en vuestras visitas al Hospital. Nuestra intención es que este espacio os sirva para encontrar información fiable sobre las enfermedades del riñón y abrir un nuevo canal de comunicación con vosotros.



El objetivo de este espacio, dirigido a pacientes con enfermedad renal (también llamada “insuficiencia renal”), sus familiares y otras personas interesadas en la materia, es ofrecer información para mejorar el conocimiento de la enfermedad y sus condicionantes. En ningún momento se pretende sustituir la relación con los profesionales del equipo de salud que os atiende ni podemos proporcionar segundas opiniones. Tampoco alojamos ni aceptamos ningún tipo de publicidad.

No dudéis en plantearnos vuestras sugerencias sobre los temas que os gustaría que tratemos en el blog en el formulario de comentarios al pie de esta página. Las direcciones de correo electrónico que proporcionéis a través de este formulario serán utilizadas exclusivamente para ponernos en contacto con vosotros en caso necesario y no serán difundidas en ningún caso. Tened cuidado y no incluyáis en vuestros mensajes información personal ni médica que pudiera considerarse sensible.


Además, antes de hacer un comentario, revisa las siguientes normas de etiqueta:

  • No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
  • Cíñete al tema del artículo en cuestión.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
  • Utiliza adecuadamente el lenguaje. Cuida la gramática y la ortografía.
  • Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
  • Todos los comentarios que no cumplan con las normas establecidas y/o estos requisitos serán eliminados.

Podéis poneros en contacto directo con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: nefrocruces@osakidetza.eus.